Para más información: info@farruco.net ó 925 77 60 80

Historia de Farruco

Historia

Don Gregorio Hernández Serrano nació en Fuensalida (Toledo) el año 1921, en el seno de una familia dedicada a la agricultura. Siempre caracterizado, entre sus vecinos, como una persona afable y atrevida, de ahí el sobrenombre de "FARRUCO". Como tal persona atrevida y con carácter emprendedor tuvo la valentía de adelantarse al momento en el que vivía, cambiando su azadón por una manguera de combustible. Este hecho se materializó allá por el año 1962 con la apertura, en Fuensalida, de su primera estación de servicio a la que “bautizó” con el nombre de "La Olimpiada", en agradecimiento y reconocimiento a su esposa, Doña Olimpiada Martín-Caro Bautista, por su apoyo en esta nueva aventura.

Sin duda era una apuesta muy arriesgada ya que, por aquel entonces, los medios mecánicos agrarios existentes eran muy escasos, al igual que el parque automovilístico.

El modo de trabajo era muy rudimentario: como anécdota, contar que los pedidos de combustible se hacían en Toledo y había que desplazarse en persona hasta esta localidad para poder realizarlos…, cosa impensable en los tiempos que corren en los que disponemos de teléfono, fax, móviles y, por supuesto, internet.

Gregorio, con sus dotes naturales de visión de futuro, intuyó, adelantándose a su tiempo, los cambios y avances en la automoción cada vez más desarrollados. Así, corría el año 1964 cuando abrió, esta vez en La Puebla de Montalbán, la segunda estación de servicio.

Poco a poco se produjo la consolidación del sector automovilístico y esta apuesta atrevida se iba convirtiendo en un negocio próspero y productivo.

Este sector, inicialmente desconocido y nuevo, fue cargándose de más regulaciones y controles legales, lo que provocó que en el año 1985 se constituyera la sociedad "FARRUCO S.A.", que pasó a dirigir esta actividad, siendo Gregorio Hernández Serrano presidente honorario del Consejo de Administración.

Desde ese año, con el nuevo impulso generacional que aportó la incorporación de sus hijos, instruidos desde la infancia por su padre, a la empresa "FARRUCO S.A.". Éstainició una nueva etapa, manteniendo la misma filosofía y espíritu de empresa de índole familiar.

 

En esta nueva etapa, se fueron inaugurando nuevas estaciones de servicio, hasta llegar al total actual de nuestras 12 estaciones. Se incorporaron a la sociedad:

Fuensalida 2, año 1988. Escalonilla, año 1989.
Las Ventas de Retamosa, año 1989. El Carpio de Tajo, año 1990.
Torrijos, año 1991. Cebolla, año 1991.
Villaluenga de la Sagra, año 1994. Val de Santo Domingo, año 1995.
Santa Olalla, año 2001. Escalona, año 2003.


A día de hoy, nuestras estaciones de servicio han experimentado un cambio conceptual muy importante, ya que el "despacho de combustible" se ha convertido en un lugar en el que se atienden muchas de las necesidades diarias del consumidor: prensa, alimentación, recargas de móvil, pequeñas compras de urgencia, etc… buscando su satisfacción y comodidad.


Nuestra audacia y espíritu emprendedor, siempre nos ha llevado a buscar nuevos horizontes una vez asentados y consolidados los alcanzados; como se demuestra con el inicio de nuevas actividades:

En el año 1990, se inicia la distribución de combustible a domicilio, creando la estructura de un centro de distribución inicialmente instalado en Escalonilla; aunque, después, por necesidades de ampliación, dada la mayor demanda, se trasladará a Torrijos donde actualmente se encuentra.

FARRUCO S.A. posee su propia flota de vehículos cisterna que le permite abastecerse de las centrales de carga y, a la vez, suministrar los combustibles a sus clientes.

El mismo año 1990, se materializó la instalación de la fábrica de hielo, actividad que ya se desarrollaba para su propio abastecimiento y que, a partir de entonces, empezó a tomar la dimensión necesaria para suministrar a otras estaciones de servicio de la propia provincia y de provincias limítrofes.

El año 2000, cerrando el milenio y abriéndonos al nuevo, inició su andadura el campo de golf "Pablo Hernandez", uno de los primeros campos verdes de Castilla-La Mancha; demostrando una vez más el carácter emprendedor de este grupo de empresas.

En la actualidad, el grupo de empresas "FARRUCO S.A." cuenta con más de cien empleados en diferentes sectores: desde los iniciales, estaciones de servicio, distribución de combustible, alimentación y ocio…, hasta el inmobiliario, hostelero y energías renovables, con la instalación de plantas fotovoltaicas.

Así, en la actualidad, contamos con un grupo de empresas, nacido con un carácter familiar, las cuales son reconocidas con una posición firme y consolidada, que sigue mirando al futuro con la vista puesta siempre en el horizonte, buscando la incorporación de nuevas actividades.

E.S. La olimpiada (Fuensalida) 1962

Camión 1990

E.S. VIllaluenga 1994

E.S. Escalonilla 1995

Flota de camiones 1999

E.S. Las Ventas de Retamosa 2009

E.S. Fuensalida 2 en la actualidad

En 2017 BP nos elige como distribuidores para la provincia de Toledo y alrededores.

Comparte la web en: Facebook | Twitter

© 2012. Farruco S.A. | Tfno. 925 77 60 80 | info@farruco.net
Aviso Legal . Política de Privacidad